El capitalismo consume, despedaza y desecha. Toma algo nuevo y vuelve a repetir el ciclo todo en afán de mayores ganancias.
Durante la crisis del 2009 y el salvataje gringo, vimos como se les daban miles de millones a bancos para salvarlos cuando a la gente no le perdonaban las moras de pagos, perdían trabajos, perdían todo.
En nuestro país también existieron miles de desempleados. Aunque los de siempre siguieron ganando, los políticos siempre robando, y nosotros socando no quedarnos silbando en la loma.
Los que ya están por jubilarse creen que ya se liberaron del fantasma del desempleo, pero no todos están concientes que al jubilarse su sueldo bajará a la mitad, y dentro de unos pocos años el de todos los que se quieran retirar bajarán a la tercera parte. Por eso es que vemos tanto viejito sub-empleado porque si no, no comen!
Este año nos han anunciado en el trabajo que no tenemos financiamiento para terminar del último trimestre, con la consecuente suspensión de salarios y cesantía obligatoria.
Hace pocos días ví a toda la Procuraduría General de la República marchando por aumento de salarios.... nosotros tendremos que marchar porque simplemente nos mantengan el salario.
Y encima los mayores ladrones quieren recuperar EL SALVADOR para ellos... diocuarde!
No hay comentarios:
Publicar un comentario