viernes, 12 de abril de 2013

Música Clásica

Mi gusto por la música es muy amplio, mis conocidos saben que me gusta de todo tipo de música a excepción de dos clasificaciones que detesto visceralmente: Perreo y Raeggetón.

Pero entre ese variado gusto musical siempre hay algo que es tu favorito como en cualquier elección en la vida. En este caso se reduce a: música clásica por influencia de mi padre, rock por influencia de mis amigos, opera por gusto personal.

Pero si me fueran a recluir un año solo con un tipo de música, me decanto por la clásica; cuyo nombre curiosamente se tomó de uno de los períodos de la historia musical entre los años 1600 y el 1900, donde desfilaron períodos de: barroco, clasisismo, romanticismo e impresionismo. Pero fue el segundo el que ganó más notoriedad.

Este año fui a una charla sobre música impartida por el director de la sinfónica juvenil donde explicaba los orígenes, tiempos, ciclos y armonía; además del proceso creativo de las obras que hace entender mucho más la música y por consiguiente su disfrute.

Un conjunto de notas bien ejecutadas hacen emerger sentimientos y en ocasiones recuerdos relacionados a la música, como es el caso de  la siguiente canción que me recuerda una serie de televisión de finales de los ochentas del siglo pasado: "The wonder years"


3 comentarios:

  1. Kevin Arnold tocando el piano! n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He buscado esa serie en original y completa... he fracasado en el intento :(

      Eliminar
    2. Cuando la encontres... me la pasas jajaja

      Eliminar