El domingo 14 de abril se realizaron unas históricas elecciones en la República Bolivariana de Venezuela, teníendo especial reelevancia por ser unas elecciones atípicas. Convocadas por una excepción que es la muerte del presidente electo y que no pudo asumir el poder. Con solo un mes para preparar todo para los comicios.
Se esperaba un gane del candidato Maduro (así lo reflejaban las encuestas) en buena parte como un tributo post mortem a su sucesor Hugo Chávez; pero al mismo tiempo se esperaba un ataque reforzado de la oposición sin la figura del difunto presidente que tanto llegaron a temer.
Esperando los resultados de las elecciones desde las 7 de la noche del domingo, me pareció muy extraño que TELESUR de los medios más ágiles y veraces para difundir la información de los sucesos más importantes de suramérica estuviera fuera de línea en Internet; como en la compañía de cable a la que estoy suscrito no tiene ese canal me tocó seguir esperando.
Cuando varias horas más tarde estaban en disposición para presentar los resultados, lo primero que hicieron fue presentar un listado de anomalías desde leves hasta graves que acontecieron el día de las elecciones, todo un plan desestabilizador que incluía intervención en cuentas de twitter del candidato Maduro, así como el bloqueo en internet de telesur para que no se informara sobre los incidentes en los centros de elección.
Los medios internacionales se han encargado efectivamente de crear duda sobre los resultados, un titular tendencioso puede manipular la opinión de un público poco informado.
Ejemplo de titulares de períodico español: elmundo.es
El candidato opositor solicita de inmediato a hacer un recuento de las elecciones (está en su derecho) y convoca a protestas que se tornan violentas.
Parece curioso que el día lunes hacen una protesta de cacerolas y pitos de vehículos, donde si usted es observador el perfil de los que protestan desfilan en vehículos desde bonitos hasta lujosos. A diferencia del día martes donde resultan 7 muertos en las protestas en las que va gente común sin lujos y que incluso aseguran que los muertos son obreros y trabajadores comunes. Al igual que en las guerras alrededor de todo el mundo, cuando se necesita carne de cañón, "héroes" que pongan el pecho siempre es gente común y corriente, el pueblo real, el pueblo manipulado por los intereses incendiarios de la oposición.
¿Y QUE TIENE QUE VER CON NOSOTROS? se preguntarán algunos Salvadoreños. En primer lugar siento pena por los nacionales que tienen acceso a la información, tienen la capacidad de análisis, investigación, corroboración pero que por la apatía nunca lo hacen, y solo repiten tal cual perico lo que los medios de comunicación le dicen lo que tienen que repetir (eso en el especial caso de que vea noticieron o lea la prensa)
Un país rico en recursos naturales, de los pimeros 5 del mundo en resrvas de petróleo siempre tendrá una política exterior de colaboración con los países de la región y los más necesitados. Algo que el candidato Capriles prometía eliminar y que desprotica contra cualquiera que no opina como él, así lo hizo el día martes contra la presidenta de Argentina, exigiéndole que le pague lo que le debe al país (practicamente mandándola a callar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario